El uso de instrumentos, máquinas, aparatos digitales, pantallas, electro cauterio, son sólo precedentes de un sistema de integración continua, que permite mejorar los resultados para el cirujano y especialmente para el paciente.

El robot que utilizan en quirófano tiene por nombre Da Vinci es el autómata más conocido en los quirófanos de todo el mundo. Es un prodigio en lo que a cirugía robótica se refiere. Permite a los cirujanos operar con mayor precisión a través de sus cuatro brazos articulados y de la visión tridimensional amplificada.

Permite a los cirujanos hacer procedimientos quirúrgicos complejos con mayor precisión, flexibilidad y control, en comparación con las técnicas convencionales de cirugía abierta. Está asociada a los procesos quirúrgicos de la cirugía de invasión mínima; es decir, procedimientos realizados a través de pequeñas incisiones, y supone un paso más en el desarrollo laparoscópico, y ha sido uno de los avances más importantes en la práctica quirúrgica desde que comenzó su desarrollo a principios del siglo XXI.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz cuenta con la plataforma robótica del sistema quirúrgico robótico Da Vinci© Xi (Intuitive), que aporta a los pacientes con cáncer de próstata localizado los mejores resultados.

Estamos ante el mayor avance de la cirugía para el tratamiento quirúrgico radical del cáncer de próstata. La experiencia avalada a lo largo ya de bastantes años, y las mejoras en los últimos modelos robóticos están minimizando el riesgo de incontinencia urinaria postquirúrgica, el precoz restablecimiento de ésta en el primer mes de la intervención y una recuperación mayor de la disfunción eréctil en pacientes favorables. Supone grandes garantías para una rápida y mejor recuperación de la calidad de vida deseada después de la intervención.

  • Supervivencia libre de cáncer
  • Menor perdida sanguínea durante la cirugía
  • Menor tasa de complicaciones en la cirugía
  • Menor estancia hospitalaria
  • Retorno a actividades normales más rápido
  • Mayor continencia urinaria
  • Preservación e incluso recuperación de la vida sexual
×