Cáncer de Riñon

Durante las etapas iniciales el cáncer de riñón puede no tener síntomas, conforme el cáncer crece se puede manifestar de las siguientes maneras

Agenda cita hoy mismo

  • Sangre en orina
  • Dolor en la espalda alta o en el abdomen justo debajo de las costillas, este dolor puede presentarse en ambos lados del cuerpo
  • Fatiga
  • Pérdida no intencional de peso
  • Fiebre

La sospecha diagnostica se establece durante la consulta médica, durante el interrogatorio y análisis de su historial médico, es también necesario realizar un examen físico, posteriormente se solicitan exámenes de orina y sangre, radiografías o bien tomografía, resonancia magnética o análisis PET. Se pueden solicitar también análisis de imagen con contaste que permiten ver con más detalle los riñones o vasos sanguíneos.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuáles son las causas del cáncer renal?

No siempre es posible determinar la causa que originó el cáncer, algunas anomalías genéticas pueden predisponer al paciente a esta enfermedad.

¿Quiénes están en riesgo?

Pacientes mayores de 60 años, historia familiar de cáncer renal. Pacientes afroamericanos, nativos americanos, fumadores, hombres, pacientes obesos, hipertensión arterial sistémica, enfermedad renal avanzada, especialmente si ha requerido diálisis por largos periodos, enfermedades familiares como von Hippel-Lindau, esclerosis tuberosa o carcinoma papilar hereditario.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

El tratamiento depende de lo avanzado del tipo y avance del cáncer, este puede incluir:

Cirugía, está dependiendo de la localización del tumor incluye solo el tumor, el riñón afectado o el riñón y tejido que lo rodee.

  • Quimioterapia
  • Radiación
  • Terapia blanco
¿Por qué acudir a consulta con el Dr. Christian Villeda en cáncer de riñón?

El Dr. Villeda es coordinador de un servicio en una institución pública donde se da tratamiento de primer nivel para cáncer de próstata. Se tiene el conocimiento, acceso y experiencia con los procedimientos quirúrgicos, terapias y medicamentos de última generación. La experiencia y conocimiento médico incluyen desde casos sencillos hasta los muy complejos. La atención es honesta, explicada y con alto nivel académico.

Es una consulta con un médico especializado que te brindará un diagnóstico metódico y preciso con explicaciones claras y puntuales. Se otorgará información actualizada según práctica médica a nivel mundial y en centros hospitalarios de primer nivel en México. Se darán opciones de tratamiento adecuadas a las necesidades médicas, familiares y socioeconómicas del paciente.

El Dr. Villeda hará un equipo con el paciente donde la toma de decisiones será conjunta entre la experiencia y conocimientos médicos del Doctor y las necesidades y valores personales del paciente.

Se tendrá apoyo de múltiples especialidades y siempre se hará una discusión cercana con todos los participantes médicos y de apoyo para obtener el mejor resultado en beneficio del paciente.

Como se integra la cirugía robótica y laparoscópica en los procedimientos beneficios

Los beneficios de la cirugía robótica son:

  • Supervivencia libre de cáncer
  • Menor perdida sanguínea durante la cirugía
  • Menor tasa de complicaciones en la cirugía
  • Menor estancia hospitalaria
  • Retorno a actividades normales más rápido