Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer con un antígeno prostático elevado?

Esta sencilla prueba sanguínea debe ser interpretada por un experto y lo inicial es buscar atención de un urólogo especialista. La primera actitud es corroborar que el nivel sea real y que no se encuentre ninguna causa que lo pueda alterar, comúnmente infecciones de vías urinarias, por ejemplo. Posteriormente, si se confirma, el antígeno prostático se debe interpretar como un riesgo de padecer cáncer de próstata. Tomando en cuenta las características del paciente, se debe valorar si se investiga más a fondo, explicando riesgos y beneficios de seguir adelante.


Tengo cáncer de próstata, ¿qué hago?

Primero es importante saber que no se está solo y existen profesionales que pueden ayudarlo. En cáncer de próstata es muy importante conocer el tipo de cáncer que lo afecta, ya que sabemos que hay diferentes grados de agresividad. Después, se debe de realizar un análisis a fondo del paciente para poder recomendar el mejor tipo de tratamiento que va desde la vigilancia hasta tratamientos radicales como la cirugía y en algunos casos avanzados el uso de medicamentos hormonales.


Tengo cáncer de vejiga o riñón, ¿qué hago?

Como en todo tumor maligno existen muchos tipos de cáncer, sin embargo los tumores que afectan estos órganos son agresivos y requieren de atención inmediata. Se debe buscar consejo y una valoración integral por un urólogo especialista para dar las mejores recomendaciones. No pierda usted tiempo.


Creo que tengo problemas de la próstata, ¿qué hago?

La próstata puede dar dos problemas muy importantes en urología, uno es cáncer de próstata y el otro son molestias para orinar. El cáncer de próstata es uno de los más comunes en hombres en el mundo y no debe ser menospreciado. Las molestias para orinar se relacionan al crecimiento de la próstata, que es algo inherente al aumento de edad en los hombres. El cáncer de próstata y las molestias para orinar no siempre van juntos, pero es importante tenerlos en mente y actuar a tiempo ante cualquier duda.


¿Cómo puedo saber si tengo piedras en las vías urinarias?

La manera más común de conocerlo es con un dolor agudo en la región lumbar o abdominal y ocasionalmente se acompaña de sangre en la orina, otras de infecciones y daño a los riñones. Por ello, ante la sospecha de este padecimiento se debe buscar atención pronta.

Las piedras en la vía urinaria son una causa muy común de consulta en pacientes de ambos géneros y de todas las edades, aunque es más común en edad productiva entre 20 y 40 años. Aunque es común que se den síntomas, algunos pacientes nunca se dan cuenta y otros tienen síntomas que achacan a problemas intestinales o de espalda.

La litiasis o piedras en vías urinarias es fácil de diagnosticar con los exámenes adecuados guiados por un especialista


¿Qué significa que tenga sangre en la orina?

Significa que hay algo anormal en tus vías urinarias. Puede ir desde una infección urinaria, una piedra o lito y llegar a ser hasta un tumor que requiera atención inmediata. Toda hematuria (presencia de sangre en la orina) requiere de valoración exhaustiva, principalmente en pacientes con factores de riesgo como tabaquismo o historia de cáncer previo.

Correo electrónico
contacto@cirugia-robotica.com.mx
Horarios:
Lun-Vie 14-20 hrs Sab: 7-12 hrs.