Cirugía Robótica

El objetivo de la cirugía robótica es aumentar las habilidades de un cirujano más allá de las limitaciones físicas inherentes a los humanos.

Al día de hoy es innegable que la cirugía asistida por robot (Da Vinci) ha beneficiado tanto a los cirujanos como a los pacientes; de manera simple, permite disminuir la exigencia física para ambos durante un procedimiento quirúrgico. Los pacientes se benefician al menos de un tiempo operatorio más corto, menor pérdida de sangre durante el procedimiento y menor dolor después del mismo; y, por lo tanto los periodos de recuperación son más cortos. Los cirujanos disfrutan de una posición ergonómica y más cómoda, mientras ejecutan procedimientos quirúrgicos complejos.

Debido a la potenciación de las habilidades laparoscópicas de un humano tradicional al ser asistidos por un sistema robótico, se tiene la capacidad de realizar procedimientos quirúrgicos complejos con una menor exigencia física para el paciente y para el cirujano. Es una opción tecnológica que otorga beneficios ya establecidos en variables perioperatorias que se podrían resumir en una recuperación más rápida, menor dolor y probablemente menos complicaciones perioperatorias. Además, la ergonomía que ofrece para el cirujano permite disminuir el desgaste físico y psicológico del cirujano al promover un ambiente confortable para el desarrollo de cirugías exigentes. Por ello, la intención de crear un programa de cirugía robótica es beneficiar inicialmente al paciente con procedimientos quirúrgicos potencialmente más exitosos en las esferas perioperatoria, oncológica y funcional; e inmediatamente después mejorar la calidad de la práctica quirúrgica de cualquier cirujano involucrado.

Es de vital importancia que cualquier cirujano robótico haya cumplido con una curva de aprendizaje de al menos 40 a 60 cirugías asistidas con robot para que pueda considerarse apto para las mismas. Más aún, haber recibido entrenamiento formal en centros de concentración en el extranjero aporta más experiencia ya que en México es una teconología relativamente nueva.

Correo electrónico
contacto@cirugia-robotica.com.mx
Horarios:
Lun-Vie 14-20 hrs Sab: 7-12 hrs.